Afortunadamente, tuve la bendición de nacer en una familia donde el emprendimiento es algo natural. Desde que tengo uso de conciencia, he visto a mi padre emprender toda su vida con una sólida cultura de trabajo. Mi primer emprendimiento fue a la edad de 6 o 7 años, cuando experimenté con mi primera tienda en el parque. A medida que crecía, el negocio de mi padre evolucionaba y pasó de ser un comerciante en solitario a una fábrica con más de 200 empleados cuando tenía 15 años. Durante esos años, mis vacaciones fueron en la fábrica, aprendiendo los procesos de fabricación y producción.
Luego, me especialicé en máquinas herramientas y procesos de producción de herramientas, así como en tratamientos térmicos. Trabajé en diferentes empresas, como Tornos Traub, una empresa alemana, donde pasé dos meses fabricando piezas y herramientas para las máquinas. Después, trabajé en la fabricación de troqueles y moldes de plástico, lo que me llevó a aprender a manejar máquinas CNC y tornos CNC.
Una vez que adquirí una amplia experiencia en la fabricación, mi siguiente paso fue en ventas. A los 16 años, comencé a trabajar en ventas para poder combinarlo con mis estudios. Durante los siguientes 8 años, me desempeñé en ese papel y logré hacer ventas internacionales en Norteamérica y Centroamérica. También fui director de ventas y asesor de los principales distribuidores de Acero de México.
Todo esto antes de mi primer emprendimiento!!!!